lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasEl titular de la FAO visitará la Argentina y participará de una...

El titular de la FAO visitará la Argentina y participará de una jornada ganadera con Domínguez

La agenda del directivo del organismo multilateral prevé la participación junto a Domínguez este domingo en una jornada con productores ganaderos en la localidad bonaerense de Pipinas.

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, visitará en los próximos días Argentina y participará durante este fin de semana de una jornada ganadera junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Así lo comunicó la cartera agropecuaria ayer por la tarde, tras la reunión que mantuvieron ambos en el marco del 37° Conferencia Regional de la FAO, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador.

La agenda del directivo del organismo multilateral prevé la participación junto a Domínguez este domingo en una jornada con productores ganaderos en la localidad bonaerense de Pipinas.

Respecto al encuentro que mantuvieron ayer, Domínguez puso de relieve la “alianza estrategia” que tiene la Argentina con la FAO y agradeció “el apoyo en materia de seguridad alimentaria”.

El conflicto bélico nos ha pegado de lleno, hemos tenido que replantearnos la hipótesis de producción y exportación. Nos sentimos interpretados con la agenda que usted promueve”, le dijo el titular de la cartera agropecuaria al director de la FAO.

En tanto, Qu Dongyu se refirió al rol que tendrá la Argentina desde el subcomité de ganadería al remarcar que se necesita “compartir la experiencia de Argentina con otros países, para que proyectos pilotos pueden ser replicados”.

FAO apoya el diálogo, hay que transformar sistemas alimentarios para hacerlos más eficientes, más inclusivos, más resilientes y más sostenibles, para una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una mejor vida para todos, sin dejar a nadie atrás”, concluyó.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES