jueves, junio 13, 2024
HomeNoticiasGrupo Cencerro: un caso de éxito y por qué visitarlos en Expoagro

Grupo Cencerro: un caso de éxito y por qué visitarlos en Expoagro

Julián, un productor santafesino, los conoció a mediados de 2022 y hoy su negocio agropecuario se encuentra en claro crecimiento. Vos podés hacer lo mismo asesorándote con ellos en el predio de San Nicolás, desde el 7 al 10 de marzo.

En días previos a la participación de Grupo Cencerro en Expoagro, buena es la ocasión para contar el caso de un productor que llegó a ellos por una charla que tuvieron con él allá por junio de 2022 en la muestra Agroactiva. De esta manera podremos mostrarte a vos lo importante que es la charla cara a cara y, sobretodo, cómo se puede cambiar tu negocio a partir de ello.

Este es el caso de Julián, productor santafecino. Luego de haber mantenido una serie de conversaciones con él, desde Grupo Cencerro le propusieron comenzar un proyecto de profesionalización de su administración y la mejor manera de arrancar fue visitándolo para poder conocer en profundidad el día a día de su negocio. Así fue como salieron a la ruta dispuestos a que les cuente todos los detalles, mano a mano. Visto superficialmente, Julián tiene montada una empresa de transporte para el agro y varias sociedades. Una de ellas es con su hermano Martín.

Lo anteriormente contado es un dato clave. La existencia de distintas unidades societarias hace más compleja la gestión.

Desde un principio el contacto se dio con Julián y Ana, su empleada administrativa. Así fue como en los primeros tiempos se dedicó a realizar un análisis del negocio a partir de los datos que fueron transmitiendo para finalmente poder tener un diagnóstico sobre las compras, ventas, repuestos, reparaciones, flujos y presupuestos.

El resultado marcó que contaban con una muy buena administración y un orden en sus números, pero que era necesario corregir algunos detalles. Desde Grupo Cencerro entendieron que faltaba revisar mejor la gestión y que esto se podía solucionar haciéndolo mensualmente. Y fue así como lo empezaron a hacer.

En su momento el equipo decidió agregar a la empresa una proyección financiera a doce meses. Esto se hizo para tener una visión de cómo sería el panorama de caja a futuro teniendo en cuenta todos los viajes a facturar y los gastos.

La empresa también fue diversificándose. Julián decidió volcarse a la ganadería e invirtió en la compra de novillos para ubicar en feedlots de terceros y que tengan destino a faena. De esta manera la administración y las proyecciones de la empresa sumaron una nueva unidad de negocio.

Con esta inversión se necesitó abrir otro análisis de rentabilidad destinado a esa nueva unidad.

Hoy la empresa ve con buenos ojos meterse en nuevos negocios. Tienen como objetivo continuar expandiéndose y eso los ha llevado a tener interés en cuanto a la implementación de un sistema de gestión que les permita tener aún más ordenados los números, integrando la parte económica, financiera, productiva y contable. Todo en un solo sitio y en la nube para revisarlo desde cualquier parte y en cualquier momento de la semana. Con este servicio el negocio podrá tener detallados los resultados por camión (en base a lo que gastó y facturó cada uno) y un seguimiento de cuentas corrientes con clientes y camioneros.

La empresa, según lo que nos comenta Julián y su equipo, tiene los números ordenados y eso para ellos es un punto clave porque les permite proyectar y tener los objetivos más claros.

¿Creés que tu empresa puede cambiar? Así como hizo Julián en Agroactiva, vos también lo podes hacer. Grupo Cencerro te espera para charlar de gestión en Expoagro desde el 7 al 10 de marzo.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES