lunes, abril 29, 2024
HomeAgriculturaComenzó la siembra de trigo y dejó estos números

Comenzó la siembra de trigo y dejó estos números

Lo más importante de acuerdo a BCBA es que "la siembra de trigo sumó 400.000 hectáreas en su primera semana".

De acuerdo al reciente informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la siembra de trigo sumó 400.000 hectáreas en su primera semana. Dentro de los números, se puede destacar que se cubrió el 6,3% de la superficie de los 6,3 millones de hectáreas previstos.

En el documento también se hizo foco en que tanto la cosecha de soja como la de maíz alcanzaron el 86,9% y 28,6% del área implantada con ambos cultivos, respectivamente. Estas labores se concentraron sobre la región centro-este del área agrícola.

Varias recibieron importantes acumulados que permitieron recargar los perfiles

A su vez, señalaron que “todavía una porción importante no recibió aportes de humedad que aseguren el total de los milímetros que demandará el cultivo durante todo el ciclo” Y agregaron: “El norte del país refleja condiciones de humedad limitada, aunque las precipitaciones durante el otoño permitieron a parte de los productores comenzar las labores”. Por su parte, “el oeste del área agrícola no recibió aportes importantes de humedad durante los últimos eventos de precipitaciones por lo que la intención de siembra se ve limitada por dicha situación”, aunque la necesidad de liquidez anima a varios a apostar al cultivo”.

Cabe destacar que en los últimos días se cosecharon 500.000 hectáreas de la oleaginosa y se llegó a cubrir el 86,9 % de la superficie apta. Esto permitió acumular una producción de 18,1 millones de toneladas. Incluso la cosecha de los cuadros de maíz tardío se vio retrasada por la alta humedad relativa y precipitaciones.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES