martes, julio 16, 2024
HomeAgriculturaBahillo garantiza que el Estado se mantiene cerca de los productores

Bahillo garantiza que el Estado se mantiene cerca de los productores

El funcionario puso en marcha una línea de crédito de $60.000 millones a tasa bonificada para impulsar la inversión agroindustrial.

Juan José Bahillo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la inauguración de la muestra agropecuaria Agroactiva en la ciudad santafesina de Armstrong afirmó que “el Estado está para acompañar la fuerza de los productores en su tarea de fortalecer el crecimiento con inclusión social”.

El funcionario puso en marcha una línea de crédito de $60.000 millones a tasa bonificada para impulsar la inversión agroindustrial y señaló que “el Estado entiende los problemas que la sequía y las heladas le generaron a los productores”. Allí tambié estuvo presente la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Con respecto al viaje a la República Popular China junto al ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que “el interés que hay en el mundo por la Argentina”, y que solo se solucionan los problemas con “más crecimiento y exportación”.

Por su parte, Batakis indicó que el objetivo de la línea de créditos es “aportar herramientas a los productores para transitar la salida de la sequía de la mejor manera, y que puedan renovar sus bienes de capital y la compra de insumos a tasa negativa”.

También presente en la muestra, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, resaltó el vinculo entre el sector del agro y el Ministerio que encabeza. “Un Ministerio de Transporte dirigido al desarrollo económico y, sobre todo, a auxiliar, estar cerca del productor agropecuario, el acopiador, de toda la cadena de producción, porque cada vez que invertimos en transporte ferroviario o nodos logísticos para el transporte automotor, para los camiones, estamos invirtiendo en bajar el flete, bajar el costo, recursos extras que van directamente al bolsillo de trabajador, quien produce en el interior del país y toda la Argentina”, manifestó.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES