domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasPor el aumento de la molienda de trigo creció la producción de...

Por el aumento de la molienda de trigo creció la producción de harina

Según la lista de precios “sugeridos” por los industriales panaderos el kilo de pan francés, flautitas miñones o milonguita se puede conseguir a partir de los $580.

La molienda de trigo creció 5% entre enero y mayo de este año respecto de igual período de 2022, al totalizar 2.527.383 de toneladas, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La mayor industrialización del cereal permitió incrementar más del 5% la producción de harina, que alcanzó 1.889.905 toneladas.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, dijo que “agregar valor a la producción primaria es uno de los ejes planteados por el ministro de Economía, Sergio Massa, para sostener el empleo y dinamizar la actividad económica en los distintos puntos del país”.

Por su parte, la industrialización de maíz aumentó cerca de un 4%, al totalizar 3.127.802 toneladas, mientras que la de cebada alcanzó 459.456 toneladas, logrando una suba del 1,2%.

Según datos del INDEC, en promedio el precio del pan francés aumentó un 37% entre enero y mayo de este año, es decir, por debajo de la inflación minorista.

Pero a su vez, existen diferencias en el precio que varía según las provincias: en Buenos Aires el pan subió 44%, mientras en la Patagonia aumentó un 32%.

El último ajuste en el precio del pan tuvo lugar a principios de junio.

Según la lista de precios “sugeridos” por los industriales panaderos el kilo de pan francés, flautitas miñones o milonguita se puede conseguir a partir de los $580. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES