domingo, abril 28, 2024
HomeDesesperada búsqueda: un marinero cayó al mar desde un barco pesquero y...

Desesperada búsqueda: un marinero cayó al mar desde un barco pesquero y se desató un megaoperativo

Ocurrió el sábado en la provincia de Chubut.

Un marinero, identificado como José Gabriel Ferreyra, de 39 años, desapareció el pasado sábado cuando navegaba en un barco pesquero a la altura de Puerto Madryn, provincia de Chubut. Se tomó conocimiento del hecho luego de una comunicación telefónica del capitán del pesquero llamado “Nuevo Viento”, quien informó que no tenían información del tripulante desde horas de la mañana y que “habría caído al agua”.

La noticia generó una enorme conmoción y preocupación y a raíz de ello se puso en marcha un megaoperativo de búsqueda por mar y aire. Tres días después del sucedo, aún no hay información certera sobre su paradero y no está confirmado que haya caído al mar, ya que ese día no regía ninguna alerta meteorológica por mal tiempo.

La desaparición fue el sábado entre las 6 de la mañana y las 13.30, que fue el horario en el que lo fueron a buscar para almorzar. No sabemos en qué circunstancia fue. Como no lo encontraban llamaron a Prefectura y ahí empezó la búsqueda, pero no sabemos en qué circunstancia desapareció”, comentó Graciela, ex pareja del marinero, en declaraciones a TN.

El encargado del operativo, el prefecto mayor Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Comodoro Rivadavia, detalló que hay más de 80 barcos pesqueros trabajando incesantemente en su búsqueda y que también hay un avión sobrevolando la zona desde el primer momento.

En diálogo con Télam, Cernadas afirmó: “La flota asistió de manera solidaria de inmediato y a los seis o siete barcos que comenzaron la tarea el sábado se sumaron hoy 79, que están en la zona de cobertura donde, lamentablemente hasta ahora, no se tomó contacto con el objetivo”.

“También se dispuso que el helicóptero PA-41 se traslada a la zona próxima para estar en apresto si se producen novedades y volar al punto de rescate de inmediato, al igual que el avión PA 73 que participa con sobrevuelos desde el minuto uno”, continuó explicando.

Con el paso de los días la posibilidad de hallar con vida su cuerpo disminuye y lo que más dificulta su rescate, según explican, es que no se sabe a ciencia cierta cuál fue la zona de su desaparición, por lo cual el área de cobertura es muy amplia.

Gabriel Ferreyra es oriundo de la ciudad de Necochea y trabaja en el buque durante la temporada de langostinos. Su familia, en tanto, suplican que no cesen las búsquedas y que al día de hoy tienen “muy poca data y muchas dudas”. Además, sospechan que se haya caído o arrojado al mar y esperan por las declaraciones de los compañeros de flota ante la justicia.

El caso fue puesto en manos del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, que está llevando adelante las investigaciones correspondientes.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES