lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasLa promesa electoral que le hizo Sergio Massa al campo

La promesa electoral que le hizo Sergio Massa al campo

El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP criticó a los dirigentes de la oposición que habían asegurado que se aplicarían retenciones a "200 economías regionales".

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció que a partir del 1° de septiembre próximo “ninguna economía regional pagará retenciones”.

Massa, al participar de un encuentro organizado en el marco de la Exposición Rural, en el predio ferial de Palermo, consideró al sector agropecuario como “una de las grandes turbinas” de la Argentina y aseguró que las medidas fiscales que se anunciaron en las últimas horas “tienen que ver con la realidad del momento”.

Los sectores que van a estar comprendidos en la eliminación del cobro de retenciones serán el maní, el vino, arroz, la industria forestal, cáscaras de cítricos y el tabaco, precisaron desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Durante su disertación en la jornada “Compromiso por una nueva Argentina”, en la que también participaron los principales precandidatos a presidente de las demás fuerzas políticas, Massa afirmó que “a partir del 1° de septiembre, ninguna economía regional va a pagar retenciones” y que “no vale todo en campaña”.

Esta medida se anunció en el mismo día en que el Ministerio de Economía puso en marcha una actualización del tipo de cambio de $340 por dólar para las economías regionales y el maíz, en el marco del Programa de Incremento Exportador (PIE), que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto próximo.

En lo que significó un mensaje directo al sector agropecuario, Massa dijo que “nunca tuvieron conmigo la dificultad de un enfrentamiento dogmático o por prejuicio. Es uno de los motores del crecimiento de Argentina y voy a trabajar como presidente para que ocupemos más mercados, para que tengamos más valor agregado, para la inversión en conectividad y para seguir aumentando las inversiones en riego y que la próxima vez que tengamos una sequía no estemos ante las dificultades del clima”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES