domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasCarbap rechazó las medidas dispuestas por Massa

Carbap rechazó las medidas dispuestas por Massa

Así lo hizo saber a través de un comunicado.

Hace unos días, el Ministro de Economía Sergio Massa aplicó un nuevo dólar agro a 340 pesos hasta el 31 de agosto, para las exportaciones de economías regionales y maíz, como una forma de mejorar los ingresos fiscales afectados por la sequía, según fuentes oficiales.

Ante esto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) lanzó un comunicado en el que expresaba un rechazo antes las medidas propuestas por Massa.

El comunicado expresa que rechaza dicha decisión “…por distorsivas y cortoplacistas, y repudia esta nueva intervención en el mercado granario”, dejan claro al principio.

Además, añade que “el propósito recaudatorio del Gobierno Nacional a través de las medidas anunciadas impacta y distorsiona de manera irresponsable sobre diversas producciones. No solo por aumento de costos de alimentación, sino por el encarecimiento de insumos para la producción del agro y la economía en general vía importación, que conlleva a un aumento del costo de vida de los argentinos”.

LEÉ COMUNICADO COMPLETO:

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES