lunes, julio 15, 2024
HomeNoticiasEl gobierno no suspendió las exportaciones de carne y negocia un acuerdo...

El gobierno no suspendió las exportaciones de carne y negocia un acuerdo de precios

Mitchel y Bahillo se reunieron con Ravetino, el representante de los exportadores. Quieren acordar un cupo para el mercado interno.

El gobierno desmintió una suspensión de las exportaciones de carnes y abrió una negociación con representantes del sector para intentar una acuerdo sobre “precios y volumen” para abastecer al mercado interno ante el encarecimiento que experimentó el producto en los últimos días.

Temprano, había corrido la versión de que el gobierno había suspendido las exportaciones por 15 días como un remedio de emergencia para evitar la disparada de los precios que viene experimentando el producto por el doble efecto de la reactivación de la oferta post sequía y la devaluación.

Sin embargo, horas después llegó la desmentida, en forma implícita, durante una reunión entre el director de Aduanas, Guillermo Michel –responsable de la nueva unidad del ministerio de Economía para controlar precios-, el Secretario de Agricultura José Bahillo y el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes, Mario Ravettino.

La hacienda subió este martes 30% y se espera que esos valores se trasladen a las carnicerías en los próximos días. Es la segunda suba fuerte de la carne en 15 días, ya que trepó otro 20% el 1 de julio. Economía no informó si las negociaciones comprenden también esos acuerdos.

De la nueva unidad para seguir la evolución de los precios participan Matías Tombolini (el secretario de Comercio que tenía originalmente estas negociaciones y a quien desplazaron en esta ocasión), Gabriel Rubinstein (viceministro de Economía) y Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

Cabe recordar que la actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye hoy. (DIB) (AL)

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES