lunes, abril 29, 2024
HomeGanaderíaEl Gobierno llegó a un acuerdo con frigoríficos y supermercados y renovó...

El Gobierno llegó a un acuerdo con frigoríficos y supermercados y renovó Precios Justos

Actualizó los valores de comercialización de los siete cortes más representativos con aumentos que rondan el 13%, respecto al mes pasado.

El Gobierno nacional cerró un acuerdo sectorial para actualizar el programa Precios Justos de la carne. Así, los siete cortes incluidos en el esquema deberán venderse en supermercados, hipermercados y carnicerías un 13% más caros que el mes pasado.

La Secretaría de Comercio informó que el precio por kilo de cada corte será: asado $1.396, nalga $1.854, matambre $1.767, vacío $1.823, falda $909, paleta $1.500 y tapa de asado $1.396. Estos valores se mantendrán estables hasta el 15 de septiembre.

“Los cortes del programa Precios Justos pueden encontrarse todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas. Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas”, se informó oficialmente. (DIB)

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES