lunes, abril 29, 2024
HomeAgriculturaLa fuerte medida que tomó la Provincia con productores frutihortícolas bonaerenses

La fuerte medida que tomó la Provincia con productores frutihortícolas bonaerenses

Aquellos afectados por el temporal podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) de $600.000. Conocé quiénes aplican.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca amplió la lista de productores frutíhorticolas bonaerenses que podrán acceder a un aporte no reembolsable (ANR) de $ 600.000, como asistencia tras las tormentas de mediados de agosto del año pasado.

Un total de 3.496 productores habilitados se encuentran en La Plata y el resto se divide entre los partidos de Florencio Varela (270), Berazategui (255), Escobar (89), General Rodríguez (73), Brandsen (38), Magdalena (32), Exaltación de la Cruz (7), Moreno (6), Berisso (2), General Pueyrredón (2), Marcos Paz (2), Esteban Echeverría (1), Quilmes (1), Pilar (1) y Zárate (1).

Cabe destacar que estos se encuentran mayoritariamente en el partido de La Plata, aunque también en zonas aledañas

La iniciativa posee un cupo presupuestario de $ 2.400 millones y busca asistir a los productores afectados del cinturón, una de las franjas productivas más importantes del país en la frutihorticultura donde se producen más de 72 tipos de frutas y hortalizas que abastecen la alimentación de más de catorce millones de personas del conurbano bonaerense y otras regiones del país.

Los invernáculos del cinturón se concentran en un 85% en el Partido de La Plata, y el 15% restante se distribuye entre los distintos partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES