lunes, julio 15, 2024
HomeNoticiasYa están vigentes los precios semanales de referencia mayorista de frutas y...

Ya están vigentes los precios semanales de referencia mayorista de frutas y hortalizas

El objetivo es "favorecer al bolsillo del consumidor final, ya que este podrá conocer el valor de referencia para evitar distorsiones en los precios a la hora de la compra”. Pueden consultarse entrando a al sitio web del Mercado Central.

El Mercado Central de Buenos Aires y las cámaras de operadores y operadoras establecieron precios semanales de referencia mayorista de frutas y hortalizas, vigentes hasta el 26 de septiembre.

Desde el Mercado Central expresaron que “el objetivo es que se difundan los precios de venta mayorista para que el comerciante minorista acceda a productos frutihortícolas de estación y, así, favorecer al bolsillo del consumidor final, ya que este podrá conocer el valor de referencia para evitar distorsiones en los precios a la hora de la compra”.

Esta semana los productos destacados son la papa negra, proveniente del sudeste de Buenos Aires a $270 por kilo; la cebolla (variedad valencianita) de Santiago del Estero a $100 el kilo; zanahoria a $100 el kilo; zapallo anco común $90 el kilo; tomate redondo comercial de Salta, Jujuy y Corrientes a $280 el kilo; lechuga criolla a $90 pesos el kilo y la acelga (por paquete), y cítricos: como la mandarina a $260 el kilo y la naranja de jugo a $270 el kilo.

En tanto, la venta de los productos se realiza en bulto cerrado y se los puede encontrar en los pabellones mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires.

Las cámaras que acompañan la iniciativa son Operadores Mayoristas Frutihortícolas (Comafru), la Cámara de Operadores Frutihortícolas Mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires (Combaires) y la Federación Nacional de Productores de Papa (Fenapp).

Asimismo, de esta primera mesa de trabajo también participaron en representación de la Secretaría de Comercio Interior el director de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno y coordinador del Observatorio de Precios, Hernán López Toledo; y el equipo del Departamento de Información, Estadística y Transparencia del Mercado Central.

Pueden consultarse entrando a al sitio web del Mercado Central

Fuente: Télam

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES