martes, julio 16, 2024
HomeNoticiasVinos bonaerenses: ¿en qué distritos de la provincia se pueden visitar bodegas?

Vinos bonaerenses: ¿en qué distritos de la provincia se pueden visitar bodegas?

La actividad vitivinicultura se desarrolla en municipios de distintas regiones de Buenos Aires.

En la provincia de Buenos Aires se pueden visitar diversas bodegas y viñedos para disfrutar de distintas actividades turísticas como visitas guiadas, charlas técnicas y degustaciones.

Hace aproximadamente dos décadas parecía extraña la posibilidad de producir vino en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en el último tiempo, la actividad vitivinicultura comenzó a desarrollarse en distintas regiones del territorio provincial.

El ingeniero agrónomo Daniel Di Nucci de “Al Este bodega y viñedos”, ubicada en la ciudad de Médanos (partido de Villarino) cuenta que “somos la primera bodega en esta segunda etapa en la provincia de Buenos Aires”.

Di Nucci explicó hace 120 años inmigrantes españoles e italianos replicaron en tierras bonaerenses los viñedos que tenían en sus propios países hasta que “en 1934 se sancionó la ley nacional 12.137 que prohibió la vitivinicultura en la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos”.

En 2009, su chardonnay fue reconocido con una medalla de plata en el certamen internacional Decanter World Wine Awards. Los vinos de esta bodega se comercializan en Rosario (Santa Fe), Ushuaia (Tierra del Fuego), Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca.

El distrito de Tandil también se sumó a la nómina de regiones productoras de esta bebida y la bodega “Cordón Blanco” es una demostración de ello. Matías, junto con sus hermanos Valeria y Mariano, empezó con este proyecto en 2008 cuando su profesor de enología le sugirió que este territorio podía ser una “zona amigable” para la vitivinicultura. Los productores de “Al este” y  “Cordón Blanco” integran el catálogo “Vinos Buenos Aires” de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, junto con las bodegas Saldungaray (Tornquist), Ital Malal (Saavedra), Costa y Pampa (General Pueyrredón), Myl Colores (Coronel Pringles), Finca Don Atilio (Cañuelas), Bodega Gamboa (Campana), Cooperativa de la Costa de Berisso (Berisso), Las Antípodas (Junín),  Cercano Sur (Coronel Suárez) y La Blanqueada (Las Flores).

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES