lunes, abril 29, 2024
HomeAgriculturaArgentina se consolida como referente en la producción de semillas de calidad

Argentina se consolida como referente en la producción de semillas de calidad

Fernando Vilella participó de la apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, participó de la apertura del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA, por sus siglas en inglés), donde se abordaron temas referentes al “potencial de la Argentina como productor de semillas de calidad”.

La Secretaría de Agricultura y la ISTA buscan “potenciar el trabajo en la región y conformar un foro de discusión de temas de interés común”, aseguró la cartera agropecuaria en un comunicado.

Durante el encuentro, realizado en Buenos Aires, Vilella se refirió al rol del Instituto Nacional de Semillas (Inase) y aseguró que “estamos potenciando al organismo en temas relevantes como la propiedad intelectual, que hoy está en debate, para fortalecer la actividad desde la visión del Estado”.

“Trabajamos para incrementar las exportaciones promoviendo la certificación y trazabilidad de la semilla; y, en ese contexto, tienen que ver los laboratorios; en ese primer paso en la evolución de los productos, para nosotros es central generar los mejores resultados en lo que producimos”, destacó.

Vilella sostuvo que “la semilla es un elemento central en los sistemas agroindustriales, la calidad de la misma, la capacidad de poder expresar genéticamente la mejor manera de potenciar la especie que estamos cultivando”.

Al respecto ejemplificó que “mencionaban las carnes en Argentina, y alguien analizó las forrajeras que se cultivaron para obtener esa carne”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES