domingo, abril 28, 2024
HomeAgriculturaCultivos de maíz presentan condición de regular a buena en suelo bonaerense

Cultivos de maíz presentan condición de regular a buena en suelo bonaerense

La condición del cultivo de maíz es de regular a buena en las áreas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa.

Así lo indicó el último reporte del mes elaborado por la entidad, que precisó que “el 5% de la superficie de maíz se encuentra en etapa vegetativa, siendo la mayoría lotes de siembra de segunda”.

“El 30% se encuentra en floración principalmente en la zona centro y sur mientras que el 65% restante transita el llenado de grano”, agregó el análisis.

También consignó que “la condición general del cultivo de maíz es de regular a buena según la zona” donde “se observa gran variabilidad en los lotes tanto de siembra temprana como tardía en función de la fecha de siembra, manejo, profundidad del perfil, entre otras”.

“Se estiman pérdidas de rendimiento potencial hasta 30% por la falta de lluvias de enero”, agregó el informe, y remarcó que “los lotes más afectados son los implantados en forma temprana y de segunda, que florecieron durante el período seco”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES