lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasFinales Funcionales Raza Criolla 2020

Finales Funcionales Raza Criolla 2020

Se disputaron las “Finales Funcionales Raza Criolla 2020”, y se destacó la Cabaña "Don Pocho" de Jorge Alberto Pocovi, de Trenque Lauquen, con el primer premio en Machos. En la categoría de Hembras el honor se lo llevó “La Brava Pendenciera” de S.A. Bme. Ginocchio Ltda., de La Pampa.

Se llevaron a cabo, en la Sociedad Rural de Jesús María, Córdoba, desde el pasado miércoles 11 al domingo 15 de marzo, las denominadas “Finales Funcionales Raza Criolla 2020”. Solamente se pudo concretar la final “Freno de Oro”, donde participaron los mejores ejemplares de cabañas del país.

En esta oportunidad, en la categoría de Hembras el primer premio lo obtuvo “La Brava Pendenciera” de S.A. Bme. Ginocchio Ltda. (La Pampa). En tanto que en la categoría de Machos, el ganador de la Final Argentina 2020 “Freno de Oro” fue “Don Pocho El Caudillo”, por Tinajera Miralejos y Don Pocho Tapera, de Cabaña “Don Pocho” de Jorge Alberto Pocovi, de Trenque Lauquen (BA). Ambos ejemplares han sido galardonados con los premios máximos, entregados por la firma Saenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A, que consiste en la “Copa Criadores”. Al ganador, la manta para los caballos y la tabla de Frenos de Oro, fueron entregadas por Fernando Saenz Valiente y Pichi Mentana, incluídos muchos otros premios.

Por otro lado, estos ejemplares quedaron clasificados para la Final Expointer, que se llevará a cabo en Esteio, Brasil, en Agosto de este año. El ejemplar macho fue domado y entrenado por Ignacio Sáenz Valiente, productor de “Doma Inteligente”, con la monta del jinete brasileño, Tomaz G. Goncalves.-

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES