lunes, abril 29, 2024
HomeGanaderíaMientras el Presidente evalúa decretar la cuarentena general, en el Mercado de...

Mientras el Presidente evalúa decretar la cuarentena general, en el Mercado de Liniers ya se prohibieron los remates

En medio de la pandemia del coronavirus y mientras se espera por nuevos anuncios del Presidente de la Nación, el Mercado de Liniers decidió suspender los remates.

Ayer se oficializaron 97 casos de coronavirus en el país y el Gobierno Nacional habría decidido actuar con mayor vehemencia en su lucha para evitar la propagación del virus. Luego de una reunión que mantendrá con los distintos gobernadores de las provincias, en la quinta de Olivos, el Presidente Fernández anunciaría la medida que consistiría en una cuarentena general.

Aún no se conoce a partir de cuando empezaría a correr dicha medida por lo que se espera por la información oficial. Desde el Gobierno sostienen que de anunciarse esta medida, el Estado podría garantizar el abastecimiento de alimentos y el normal acceso a la salud.

Mientras tanto, en el Mercado de Liniers ya se tomaron medidas drásticas. Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Hacienda, le dijo a La Nación que los remates “están prohibidos” por decisión del directorio. De esta forma, señaló Subarroca, por el momento se operara con la modalidad de “ventas al oído” donde un eventual comprador se acerca hasta un consignatario y define la adquisición de un lote de hacienda que le interesa.

Todo se encuentra sujeto a los anuncios que haga Alberto Fernández luego de la reunión en Olivos. Aunque resulta evidente que el caso del Mercado de Liniers merece un tratamiento especial, puesto que su funcionamiento es vital para el abastecimiento.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES