lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasTrabajadores de la carne acordaron un 17% de aumento salarial hasta julio

Trabajadores de la carne acordaron un 17% de aumento salarial hasta julio

El incrementó regirá por tres meses. Pasado julio, el sindicato y las cámaras volverán a reunirse para discutir nuevos valores de acuerdo a la evolución de poder adquisitivo.

Los trabajadores del sector cárnico consiguieron un aumento salarial del 17%, correspondiente a la negociación paritaria del trimestre mayo, junio y julio. El acuerdo se dio luego de un consenso entre La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras empresarias de carnes rojas.

Alberto Fantini, conductor de la organización gremial, sostuvo que la “recomposición trimestral es muy importante en el contexto que vive Argentina”, aunque confirmó que en los próximos meses continuarán las reuniones para seguir defendiendo “el poder adquisitivo de los trabajadores, que ponen el pecho ante la grave situación”.

A partir de julio se reanudarán las negociaciones con las cámaras patronales a fin de determinar una nueva recomposición para los meses siguientes, de acuerdo con “la evolución del poder adquisitivo del salario”, indicó Fantini en un comunicado.

“Los trabajadores de la carne, una actividad declarada esencial, no se detuvieron ante la pandemia y ratificaron su compromiso de abastecer a la Nación”, concluyó.

Fuente: Télam.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES