lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasEl ministro Rodríguez se reunió con sectores productivos de Berisso

El ministro Rodríguez se reunió con sectores productivos de Berisso

Se reunió con el intendente Fabián Cagliardi y con productores productores apícolas, cerveceros, forestales y vitivinícolas. “Buscamos acompañar los procesos de producción local", aseguró el ministro.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó el Municipio de Berisso donde se reunió con el intendente y diferentes sectores productivos locales buscando dar impulso a la actividad vitivinícola, cervecera y propiciar las herramientas para el armado de una cooperativa forestal y brindar apoyo a pequeños productores apícolas.

“Buscamos acompañar los procesos de producción local, promover la diversificación productiva de la región, aumentar la superficie plantada y lograr mejorar la comercialización de productos y subproductos agregando valor y aportando al desarrollo local y regional”, sostuvo Rodríguez.

En la ocasión, el titular agrario junto al intendente Fabián Cagliardi, mantuvieron un encuentro con productores apícolas, cerveceros, forestales y vitivinícolas con quienes se articularon acciones conjuntas que busquen potenciar sus producciones, favorecer el desarrollo local y la generación de empleo genuino.

Desde el MDA se está trabajando en el armado de una cooperativa forestal en todo su proceso: plantaciones, cosechas y aserradero. Esta acción se impulsa desde la Dirección de Cooperativas Agropecuarias, creada en esta gestión y destinada a acompañar a los productores en el proceso asociativo que les permita mediante el cooperativismo elevar sus problemáticas para lograr soluciones rápidas y conjuntas.

Además, el ministro Rodríguez recorrió la Cooperativa de la Costa, que está integrada por 11 productores, que en este momento están llevando adelante la Fiesta del Vino que se lleva a cabo en conmemoración a la fecha de su creación. Debido a la pandemia, el encuentro se realiza de forma virtual y culmina este domingo 19 de julio.

Por el Ministerio de Desarrollo Agrario acompañaron el Director Provincial de Agricultura, Manuel Martín y el Director Forestal, Emiliano Cucciufo.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES