domingo, marzo 7, 2021
Home Noticias La Justicia rechazó el desalojo solicitado por Luis Etchevehere

La Justicia rechazó el desalojo solicitado por Luis Etchevehere

El fallo del Juez subrogante de la Paz, Raúl Flores, no hizo lugar a la medida cautelar solicitada. Alegó que existe un condominio hasta que culmine el sucesorio.

Hace instantes, se conoció el fallo dictado por el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, en el que rechaza la medida cautelar solicitada por la familia Etchevehere y por lo tanto no hace lugar al desalojo de los militantes de Grabois que se encuentran en este momento adentro del campo.

“Ya dimos instrucciones a nuestros abogados para apelar” dijo Luis Miguel Etchevehere al conocer el decisorio. Y agregó: “Mientras tanto voy a estar acá, hasta el último día, en la puerta de nuestro establecimiento”.

El fallo de 5 fojas sostiene que “le asiste razón a la defensa (Dolores Etchevehere, hermana de Luis Miguel) en cuanto a que, por todos los bienes existentes los hermanos son condóminos y dueños por igual, hasta que culmine el sucesorio”.

“Se deduce que la disputa familiar-hereditaria por la titularidad y/o posesión y goce del inmueble no puede ser resuelto en sede penal -por estar claramente confundidos los verdaderos dueños del campo presuntamente usurpado”, agregó.

Por otra parte, el Juez propuso a la familia una salida pacífica y consensuada en base al diálogo familiar, lo que motivó la crítica del ex presidente de la Sociedad Rural: “Esta no es una discusión familiar. Es un delito realizado por un grupo de 40 personas. Los dos fiscales dijeron que el verdadero dueño de campo es Las Margartias S.A. y que las personas que están en el campo no tienen ningún título como para estar ahí adentro”.

Otro de los argumentos del Juez Flores fue que el ingreso al campo fue “pacífico y sin violencia” y que no hubo “engaño” de ningún tipo ya que “no invocó ella a su ingreso al campo ni más ni menos de lo que es: una Etchevehere, heredera de don Luis F. Etchevehere”.

MÁS POPULARES

- Advertisment -