lunes, enero 24, 2022
HomeGanadería¿El mejor bife del mundo? Es de un productor argentino

¿El mejor bife del mundo? Es de un productor argentino

Carlos Gabriel Suárez, de Macachín, La Pampa, fue el ganador del premio y sostuvo que el logro "es para todos los argentinos".

Argentina tiene el privilegio de decir que el mejor bife del mundo es nacional. Carlos Gabriel Suárez ganó esta semana el premio de reconocimiento mundial con su ojo de bife en el Desafío mundial de bife en la categoría “animales criados a pasto”.

Esta distinción significa un reconocimiento a la calidad de la carne argentina, sin dudas una de las más consumidas en el mundo. Una vez más, el concurso se llevó a cabo en Dublín, Irlanda.

Suárez es oriundo de Macachín, la Pampa, y “reveló que no tenía conocimiento de que estaba compitiendo en un concurso internacional hasta que el frigorífico Azul Natural Beef-Devesa, quien se encargó de llevar la carne a la competencia, le dio la noticia del premio”, según informaron desde Cadena 3.

En este sentido, el productor explicó: “La Pampa es uno de los grandes productores. Estamos en una producción de un novillo tipo exportación, que se realiza a pasto y también encerrado”.

Cabe destacar que del frigorífico Azul participan de este concurso desde el año 2019. “Este año participamos en dos categorías de bife: terminación a grano y terminación a pasto, y logramos la medalla de oro en ambas categorías”, contó Pablo Guimaraes, gerente de compra de hacienda del establecimiento.

El ojo de bife
Se trata de uno de los cortes más aclamados en el país, así como también está dentro de los más caros.

Alejandra Casas, campeona argentina de asadoras 2019 de Jesús María, explicó las características de este corte: “El ojo de bife sale de la parte de la media res. Es un corte que está entre el lomo y la marucha. Entonces, es un bife ancho de entre cinco, siete u ocho centímetros”.

Modo de preparación
“La clave es la brasa fuerte. Tiene que tener bastante fuego. Yo lo hice en fogonero. La chapa tiene que estar bien caliente y lo tenés que hacer aproximadamente entre 10 y 12 minutos de cada lado”, señaló Casas.

Además, detalló que “después, depende del gusto del comensal. Porque también está que te lo cortan un poco más ancho, entre 9 y 11 centímetros, porque a veces cada bife pesa entre 400 y 600 gramos”.

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img