jueves, junio 13, 2024
HomeNoticiasDesde el Gobierno bonaerense aseguran querer impulsar el crecimiento de las cooperativas

Desde el Gobierno bonaerense aseguran querer impulsar el crecimiento de las cooperativas

El titular de la cartera aseguró que el objetivo sigue siendo sentar las bases para impulsar el crecimiento del trabajo de las cooperativas.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, aseguró que desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof se propusieron “sentar las bases para impulsar el crecimiento del trabajo de las cooperativas, propiciando la inclusión financiera de los más necesitados, creando oportunidades de desarrollo social, económico y ambiental”.

“Creamos una área específica como es la Dirección de Cooperativas Agropecuarias y diseñamos y llevamos adelante diferentes programas e iniciativas para potenciar las formas asociativas de producción en toda la Provincia”, destacó Rodríguez al participar del acto por los 100 años de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizado en la localidad de Pergamino.

La entidad se constituyó el 16 de abril de 1922 y hoy cuenta con más de 140 cooperativas agropecuarias y 50.000 productores que se encuentran en más de 600 localidades de las provincias Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.

La inflación de enero en Santa Fe registró una suba promedio de 4%
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPCSF) registró en enero pasado un aumento de 4% con relación al mes anterior y sumó 49,6% interanual entre enero último y el mismo mes de 2021, informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

De esa manera, el IPC de Santa Fe se ubicó una décima por encima del nivel de precios registrados a nivel nacional por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó una suba mensual de 3,9%.

Los principales aumentos se registraron en “Transportes y Comunicaciones, con una suba de 6,2% en enero pasado en relación a diciembre, mientras que la medición de precios de “Alimentos y Bebidas” arrojó un incremento de 4,4%.

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC) registró una variación mensual de 2,76% en enero, mientras que la variación interanual fue de 45,34%, informó hoy la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia.

El valor de construcción por metro cuadrado se estableció en $63.040,9, mientras que el aumento por rubro fue de 2,26% en los materiales y 3,73% en mano de obra, en tanto se mantuvo sin variantes el rubro varios.

Participá con tu comentario

spot_img

MÁS POPULARES