lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasProfundo rechazo del agro a las nuevas medidas del Gobierno con el...

Profundo rechazo del agro a las nuevas medidas del Gobierno con el dólar

Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, señaló que "no generan confianza".

El reciente anuncio que hizo el Gobierno de que aumentarán el tipo de cambio para el “dólar agro” y pasará de $300 a $340 por dólar así como también de incluir el maíz el el programa no cayó del todo bien en el sector agropecuario, especialmente en Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Las medidas no generan confianza”, dijo en la exposición de Palermo, en la apertura del evento “Compromiso con la nueva Argentina”. Asimismo, explicó: Este tipo de medidas dejan al descubierto los desequilibrios macroeconómicos de nuestro país. Con un nuevo dólar diferencial, seguiremos con parches que benefician a algunos y perjudican a otros. Las medidas tienen que ser generales y beneficiar a todo el sector”.

Y agregó: “Necesitamos una Argentina que sea más fácil de vivir, más previsible. Eso tiene que salir de la política y se genera con confianza. Si hay algo que no da previsibilidad son las medidas de anoche; no nos generan confianza. Se generan medidas para un sector que beneficia a otro sector. Entendemos la necesidad del Gobierno en medio de la negociación con el FMI, pero bueno, ya lo explicará. La previsibilidad se genera tomando medidas acorde”.

Por su parte, recientemente Sergio Massa, el ministro de Economía, anunció que a partir del 1° de septiembre próximo “ninguna economía regional pagará retenciones”.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES