domingo, abril 28, 2024
HomeNoticiasEl dólar agro quedó por debajo del oficial y hay mucha incertidumbre...

El dólar agro quedó por debajo del oficial y hay mucha incertidumbre en el campo

La reciente medida del Gobierno dejó por debajo al tipo de cambio establecido para que el sector agropecuario vendiera granos.

El ‘dólar agro’ quedó sin efecto después de que el Gobierno devaluara al ubicar al dólar oficial en $350 para la compra y $365,5 para la venta, además de subir las tasas de interés de los bancos a 118%. El paliativo que tenía el campo para vender granos quedó absolutamente tapado después de las PASO.

La victoria de Javier Milei en las elecciones del pasado domingo desató un ‘boom en los mercados’, al punto de que el dólar blue superó los $700 y hay mucho temor por lo que pueda llegar a ocurrir de acá a octubre. El tipo de cambio para el sector agropecuario estaba estipulado en $340, lo que hace unos meses era un incentivo para potenciar las ventas y no el acopio.

Esta medida bajo el Programa de Incremento Exportador (PIE) tenía vigencia hasta el 31 de agosto, pero unas semanas antes quedó realmente sin efecto tras la devaluación de la moneda argentina. Es decir, a ningún productor le convendría vender al ‘dólar agro’ siendo que el mismo dólar oficial ya es más alto.

Esto llevó a que la propia Mesa de Enlace reaccionara ante los resultados de los comicios. “Creo que ayer los ciudadanos le dieron un mensaje contundente a todos los políticos. No depositando una mayoría clara en ningún partido y dejando un escenario en el que todos los candidatos deberán seguir trabajando para alcanzar los números necesarios para gobernar”, dijo el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, de acuerdo a los testimonios publicados por Infobae.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES