lunes, abril 29, 2024
HomeNoticiasBasterra defendió el aumento a las retenciones: "Se trata de una medida...

Basterra defendió el aumento a las retenciones: “Se trata de una medida neutra a nivel fiscal”

El ministro de Agricultura aseguró que "sólo un cuarto de los productores de soja tendrá el efecto de la suba del tres por ciento". En el interior del país ya se están gestando manifestaciones.

A un día de que el Gobierno confirmó la suba del 30% al 33% a las retenciones para el complejo sojero, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, salió a defender la medida y argumentó que “se trata de una medida neutra a nivel fiscal” y que “sólo un cuarto de los productores de soja tendrá el efecto de la suba del 3%”.

En diálogo con El Destape, el titular de la cartera agropecuaria señaló: “Buscamos que determinados segmentos de productores, que no tienen las mismas capacidades, tengan un menor impacto de retenciones. El tres por ciento de incremento se distribuirá entre las economías regionales, que con este modelo recuperan cerca de doscientos millones de dólares, y los pequeños productores hasta mil toneladas de soja”.

Asimismo, Basterra comentó que se trata de una medida neutra a nivel fiscal y que “hemos tenido esa prevención de que no genere un incremento del gato público. El Estado no va a recaudar más, se redistribuye hacia productores pequeños y medianos”.

Este aumento del 3% de las retenciones a las exportaciones de soja se suma al de diciembre, con el que había pasado del 24,5% al 30%

Ante la medida por parte del Gobierno y la disconformidad en el sector agropecuario, en el interior del país se están gestando distintas manifestaciones de los productores: ayer comenzó un cese de comercialización en San Lorenzo, Santa Fe, mañana habrá un tractorazo en Córdoba y el próximo miércoles una asamblea nacional en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES