lunes, febrero 26, 2024
HomeNoticiasAdvierten que el mercado inmobiliario rural sigue en caída

Advierten que el mercado inmobiliario rural sigue en caída

Así lo informó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), entidad que señaló que se registran escasas operaciones y que octubre fue el mes con menos actividad.

Según informó hoy la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR), continúa la caída de la actividad en los campos y, además, señaló que “la enorme incertidumbre por las elecciones y el futuro económico produjeron una sostenida retracción en la demanda”.

“En octubre pasado, tras las elecciones presidenciales, se registró una merma del 17,34 por ciento respecto de septiembre y de 24,45 puntos en relación con 2018”, remarcaron desde la entidad. Y también indicaron que octubre fue el mes donde se registraron menos operaciones durante el 2019.

“Salvo que el nuevo gobierno defina con prontitud un plan económico amigable acorde con las necesidades del mercado, la actividad continuará en niveles muy bajos”, consideró la CAIR.

Con respecto a los valores de los alquileres para la campaña del próximo año, el 51% de los consultados asegura que serán iguales al de este año, el 45% menores y el restante 5% cree que mayores.

Participá con tu comentario

spot_img
spot_img

MÁS POPULARES

spot_img