sábado, enero 16, 2021
Home Noticias El presidente de la Rural cruzó a Basterra y le pidió que...

El presidente de la Rural cruzó a Basterra y le pidió que se hagan responsables por los ataques a silobolsas

Lo hizo al responder unas declaraciones del ministro de Agricultura, quien aseguró que los ataques de silobolsas son "un problema entre particulares".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le pidió al poder político que “se haga responsable” por los ataques a silobolsas que en el último tiempo se han convertido en moneda corriente en el sector del campo.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, y por intermedio del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien declaró en El Destape Radio que los ataques a silobolosas son “un problema entre particulares”.

“No hay ninguna evidencia de que haya sido un asunto político. Pusimos todo del Estado para identifiar cada caso y saber quienes fueron los causantes”, sostuvo Basterra en una entrevista radial con Dady Brieva.

Ante esta delcaraciones, Daniel Pelegrina salió al cruce y respondió: “Lo de los silobolsas es un delito. Al delito lo realiza una persona (delincuente) y lo sufre otra (damnificado). A partir de allí debe intervenir el Estado previniendo primero, investigando e impartiendo justicia, después”.

Y agregó: Los políticos están al frente del Poder Ejecutivo que tiene que prevenir y esclarecer los ataques. Por lo tanto, el poder político debería hacerse responsable“.

MÁS POPULARES

- Advertisment -